26.6 C
Misiones
jueves, 28 marzo, 2024

NBA: finta entre las piernas y puntazo de Facundo Campazzo en la victoria de Denver Nuggets ante San Antonio Spurs

Tras vencer este miércoles a los Phoenix Suns en el primer partido de la temporada regular de la NBA, los Denver Nuggets de Facundo Campazzo ratificaron su gran comienzo y se impusieron ante San Antonio Spurs como locales por 102-96.

Por su parte, el base de la Selección Argentina, que empezó el partido en el banco de los suplentes, cerró su noche con ocho puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias, un robo y un tapón en 19 minutos y 53 segundos sobre el parquet.

Además, demostró toda su calidad en un puntazo que sus compañeros y el público presente en el estadio celebraron con asombro.

Cuando promediaban diez minutos del primer cuarto, el cordobés comenzó en campo propio para liderar el ataque de su equipo y, al acercarse al aro rival, se la jugó por la individual: amagó una asistencia, pasó la pelota entre sus piernas y luego penetró la defensa y encaró hacia la pintura, para marcar su primera bandeja del compromiso.

Aunque bajo el aro estuvo preciso, al anotar cuatro de sus cinco intentos, aún está errático desde la línea de tres, al igual que en la pretemporada. Esta vez, falló los tres tiros que hizo desde fuera del perímetro.

En tanto, la gran figura fue el serbio Nikola Jokic, quien anotó 32 puntos, brindó siete asistencias y capturó 16 rebotes en 34 minutos.

La franquicia dirigida por Michael Malone volverá a jugar el próximo lunes desde las 22 ante Cleveland Cavaliers, nuevamente como local en el estadio Pepsi Center.

Por su parte, Leandro Bolmaro, que se convirtió en el debutante más joven entre los ahora 15 argentinos que pasaron por la liga de básquetbol más competitiva del mundo, tendrá una nueva oportunidad de sumar minutos este domingo desde las 21, cuando Minnesota Timberwolves reciba a New Orleans Pelicans.

Deck y sus primeros minutos de la temporadaLuego de no ingresar en la caída de Oklahoma City Thunder frente a Utah Jazz por 107-86, Gabriel Deck sumó en la noche de este viernes sus primeros minutos en la temporada 2021-22 de la NBA en una nueva caída de su equipo, ante Houston Rockets por 124-91.

El santiagueño, que se sumó el año pasado a la franquicia procedente de Real Madrid, de España, ingresó en el segundo cuarto y, en total, estuvo 8 minutos y 56 segundos en cancha. Durante su tiempo de acción, falló sus dos intentos al aro (un doble y un triple) y dio una asistencia.

El goleador del partido fue Christian Wood, de los Rockets, con 29 puntos (12-18 en tiros de campo). Además tomó 13 rebotes.

La nueva presentación de Oklahoma será el domingo, por primera vez como local, ante Philadelphia 76ers.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS