11.3 C
Misiones
jueves, 25 julio, 2024

Zabaleta: “Tenemos que cuidar el bolsillo de los argentinos”

Zabaleta participó de una reunión encabezada esta a tarde por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó que la canasta de productos de consumo masivo a precios convenientes puesta en marcha por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, apunta a “cuidar el bolsillo de argentinos”, y pidió “solidaridad” a los empresarios.

“Tenemos que cuidar el bolsillo de los argentinos, es una demanda, es una necesidad y a partir de mañana cada intendente, cada funcionario, va a ir a recorrer” el territorio para controlar “esa medida que se tomó de precios máximos”, dijo Zabaleta en rueda de prensa, tras participar de una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, en la que participaron ministros del gabinete nacional y funcionarios bonaerenses.

Según el titular de la cartera de Desarrollo Social, “los empresarios tienen que ser solidarios”.

Zabaleta recordó que “a muchos empresarios, durante la pandemia, el Gobierno los asistió con el programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) para que los trabajadores pudieran cobrar sus salarios, y eso estuvo bien”.

“Ahora necesitamos que los empresarios nos ayuden para cuidar el bolsillo de los argentinos”, subrayó Zabaleta.

Durante el encuentro se acordó también que intendentes y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizarán controles de precios.

Al respecto, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, confirmó que mañana comenzarán a “controlar los precios en los municipios” y dijo que los jefes comunales se comprometieron a “a estar muy encima de eso”.

A su turno, el intendente de Ensenada, Mario Secco, dijo que “se trató de una reunión de gestión”, en donde “se habló de economía”, y preparándose “para los próximos dos años de Gobierno”, porque “la política es la única que soluciona todos los temas”.

“Tenemos que cuidar el bolsillo de los argentinos, es una demanda, es una necesidad y a partir de mañana cada intendente, cada funcionario, va a ir a recorrer” el territorio para controlar”,”

Juan Zabaleta

En la reunión, el Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero; los ministros Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; del Interior, Eduardo De Pedro; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Transporte, Alexis Guerrera.

También participaron el secretario general, Julio Vitobello; el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó mediante videoconferencia, debido a que esta tarde estuvo en el municipio de Mar Chiquita, donde inauguró obras.

De manera presencial estuvieron el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; Leonardo Nardini; y el titular de Vialidad provincial, Hernán Yzurieta.

Por las comunas participaron los intendentes Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes), Alejandro Granados (Ezeiza), Mariano Cascallares (Alte. Brown), Mariel Fernández (Moreno), Andrés Watson (Florencio Varela), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fabián Cagliardi (Berisso), Luis Andreotti (San Fernando), Julio Zamora (Tigre), Blanca Cantero (Pte. Perón), Juan José Mussi (Berazategui), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Javier Osuna (Gral. Las Heras).

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS