22.7 C
Misiones
jueves, 28 marzo, 2024

Qué ver, escuchar, leer y navegar en los medios públicos hasta el miércoles

El cumpleaños de Charly en los medios públicos.


 

TÉLAM

  https://www.telam.com.ar/

 

TÉLAM DIGITAL: Mi nombre, mi historia

Télam Digital presenta una producción especial en conmemoración del Día Nacional por el Derecho a la Identidad, instituido el 22 de octubre de 2004 en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes aún buscan localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos por la última dictadura argentina.

 

TÉLAM RADIO 

FÚTBOL-CHILAVERT (AUDIO).-En una entrevista con Télam Radio, José Luis Félix Chilavert afirmó que los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto “no tienen el currículum ni la capacidad para quedar al frente de selección de Paraguay”.

https://cablera.telam.com.ar/audio/394281

 

VACUNA-NIÑOS-GARRAHAN (AUDIO).- El médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, solicitó el inicio inmediato de vacunación para niños y niñas de 3 a 11 años en Ciudad de Buenos Aires y remarcó a Télam Radio que “no hay ninguna razón para que se demore la campaña, sobre todo porque la provisión de vacunas por parte de Gobierno Nacional no se retrasó en ningún momento”.

https://cablera.telam.com.ar/audio/394247

 

PRECIOS-GREMIO-ALIMENTACIÓN (AUDIO).- El secretario general de la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación y del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de Córdoba, Héctor Morcillo, fue consultado en Télam Radio sobre el congelamiento de precios establecido por la Secretaría de Comercio Interior.

https://cablera.telam.com.ar/audio/394271

 

PRECIOS-GOBIERNO-ALMACENEROS (AUDIO).- El titular de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, se refirió en diálogo con Télam Radio a la resolución del Gobierno nacional por la cual se congelan los precios de 1.432 productos hasta el 7 de enero

https://cablera.telam.com.ar/audio/394288

 

PRECIOS-UTEP (AUDIO).- Norma Morales, secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), al ser consultada sobre el congelamiento de precios establecido por la Secretaría de Comercio Interior, expresó a Télam Radio que desde el sector pueden “aportar alimentos sanos a muy bajo precio”.

https://cablera.telam.com.ar/audio/394301

 

 

NACIONAL CLÁSICA 96.7

  https://www.radionacional.com.ar/nacional-clasica/

 

18.00 a 20.00 hs. BUENOS VECINOS

Música acuática

Con Lluvias y tormentas, ríos y mares. Obras de Handel, Elgar, Debussy, Sampayo y Ramón Ayala. Con Mauro Apicella.

 

CONTAR

 www.cont.ar

 

DIVERSIDAD CULTURAL. HISTORIA DE MUJERES y LGBTIQ+

En un trabajo conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, como parte del ciclo Nosotras Movemos el Mundo, presenta una selección especial de cinco títulos que abordan una parte de la temática de la diversidad cultural desde varios puntos de vista.

 

 

Noosotras movemos el mundo – Contar.

Esta curaduría comprende las series Aimé Painé, Tacos altos en el barro, Argentina también es afro, y los unitarios Terminal Norte y Nuestrans canciones.

 



 

Los medios públicos transmitirán la celebración del cumpleaños de Charly García

 

Este sábado 23 de octubre, Charly García cumple años y el Centro Cultural Kirchner lo celebra con una serie de conciertos, conversatorios y performances con la participación de más de cien artistas en diferentes escenarios.

Los medios públicos transmitirán la celebración por el cumpleaños de Charly García

 

A partir de las 12 y durante todo el día, Nacional Rock preparó un programa especial desde el Centro Cultural Kirchner que incluirá la transmisión de los conciertos, además de entrevistas a músicos invitados y momentos especiales dedicados a Charly.  Alfredo Rosso y Albina Cabrera arrancan la transmisión que contará con la participación de Diego Ripoll, Mex Urtizberea, Calu Bonfante, Pedro Saborido, Mikki Lusardi, entre otros.  quienes formarán parte de esta cobertura sin precedentes.

 

Esta cobertura audiovisual podrá verse y escucharse en vivo por la Plataforma Contar, Web y Youtube de Télam, Twitch de Nacional Rock, Youtube TVP, Youtube y Facebook Secretaría de Medios y Comunicación Pública, Youtube y Facebook Centro Cultural Kirchner, Youtube y Facebook Ministerio de Cultura, Web Latir y YouTube de MICA.

 

Además, a partir de las 17, Radio Nacional junto a las 49 emisoras de todo el país, se sumará a la transmisión de los festejos.  A las 20, podrá verse en Televisión Pública.

 

TELAM

 https://www.telam.com.ar/

 

TÉLAM DIGITAL – Los 70 de García: ¿Quién es Charly?

Este 23 de octubre celebramos al músico argentino Charly García, con una producción especial de Télam Digital en su cumpleaños 70, junto al ingeniero de sonido y productor, Mario Breuer; la cantante y ex esposa del artista, María Rosa Yorio; su sobrina, Majo García Moreno; el músico, Fernando Samalea; la fotógrafa, Andy Cherniavsky, y los periodistas Seba Furman, Mariano del Mazo y Fernando

 

TÉLAM RADIO -Canciones para hoy – Play a lo nuevo

El podcast musical de Télam Radio celebra el cumpleaños 70 de Charly García con una selección de su obra hecha por artistas y comunicadores: Hilda Lizarazu, Seba Furman, Christine Brebes, Tian Firpo y Martin Leguizamón.

 

DEPORTV

  http://deportv.gov.ar/

22.00 hs. ESTRENO. CINE CLUB, CON DALMA

 

Con la conducción de la carismática Dalma Maradona. Allí, la hija del “10”, presentará cada sábado por la noche películas y cortos nacionales con diferentes perfiles y temáticas (Ficción, Mujeres, Fútbol), con historias relacionadas al deporte nacional. Los cortometrajes que presentará éste sábado son La medallita, Área chica, y Lila.

Dalma Maradona

 

TÉLAM

 https://www.telam.com.ar/

 

TÉLAM GLOBAL

Ya son cuatro los gobiernos de América Latina que, a pesar de las presiones empresariales, lograron poner en marcha el sistema de octógonos, con resultados positivos: Chile, Perú, Uruguay y México.

En nuestro país, aunque la iniciativa cuenta con media sanción en el Senado y con el apoyo de importantes sectores sociales, la industria alimenticia desplegó todo su poder de lobby para que la ley no se apruebe, y legisladores de la oposición se hicieron eco para evitar su tratamiento.

https://youtu.be/5xfPT5MatjM

 

 



 

TÉLAM

 https://www.telam.com.ar/

 

SERVICIO TÉLAM

Entrevista con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien aportó detalles sobre la implementación del plan para reconvertir planes sociales en trabajo genuino, como también de sus fases de ejecución, en el marco de un objetivo general que busca potenciar la capacidad de empleo de las pymes.

Mientras el Consenso de Washington se extingue y sectores políticos pujan por una relación distinta entre lo público y lo privado para superar los efectos de la pandemia, una pujante ultraderecha regional, que incluye antiabortistas, antifeministas, conservadores y ultraliberales, se centra en promover una articulación internacional que frene lo que denominan “el avance del comunismo en la iberosfera”.

 

NACIONAL ROCK FM 93.7

  https://www.radionacional.com.ar/nacionalrock/

 

10 a 12hs.  EL PEOR DIA DE LA SEMANA

Entrevista a Leandro Santoro. Conduce: Vero Castañares

 

RADIO NACIONAL

 https://www.radionacional.com.ar/

DESDE LAS 14.00 hs. FÚTBOL LIGA PROFESIONAL

 

Colón – Estudiantes, Godoy Cruz – Banfield, Huracán – San Lorenzo y Vélez – Boca.

NACIONAL FOLKLÓRICA FM 98.7

  https://www.radionacional.com.ar/nacional-folklorica/

 

17.00 hs. ALTERNATIVAS

 

Con Luis Digiano,  entrevista a Litto Nebbia

 

22.00 hs. CÓDIGO LUNAR

 

Con Rocío Araujo y Franco Ramirez transmite desde Tecnópolis, con Guillermo Fernandez como invitado

 

 

TELEVISIÓN PÚBLICA

 https://www.tvpublica.com.ar/

20.00 hs. ESTRENO. “FIFA GATE” POR EL BIEN DEL FÚTBOL.

 

Con testimonios de los máximos especialistas mundiales sobre FIFAGATE e investigación y entrevistas a cargo del periodista Ezequiel Fernández Moores, la serie muestra detalles desconocidos de los sucesos que desencadenaron la mayor crisis en la historia del fútbol.

Una serie documental de seis episodios coproducida por el Sistema Público de Radiodifusión de México (SPR), Canal Catorce, el canal público mexicano y la Televisión Pública de Argentina.

RADIO NACIONAL

 https://www.radionacional.com.ar/

Desde las 19.00 hs. FÚTBOL LIGA PROFESIONAL

 

River – Argentinos

Independiente – Unión

 

ENCUENTRO

 https://encuentro.gob.ar/

Escrito en el aire

20.00 hs. ESTRENO. ESCRITO EN EL AIRE

El músico, compositor e investigador Lucho Guedes, en un diálogo con autores/as, cantores/as y cultores/as de diversos géneros de nuestra música, reflexiona sobre el aspecto lingüístico, poético y narrativo de todas las formas de arte vinculadas al canto.

Programa de divulgación artística y cultural. Producción: Biblioteca Nacional

Repite los viernes a las 18:30, y domingos a las 21:30.

 

 

Carolina Unrein


22.00 hs. ESTRENO. NO BINARIO

No binario es una serie de cuatro capítulos de veintiséis minutos que narra, desde el caso de Tierra del Fuego y a través de los ojos y la voz de Carolina, el mundo de las identidades LGBTIQ+ y la lucha por sus derechos. El primer matrimonio igualitario, lo no binario como identidad posible, la formación de las familias diversas y el cupo laboral trans para dejar atrás la marginalidad y la prostitución. Huellas de una sociedad y un mundo en constante transformación.

Repite los jueves a las 13:00, los viernes a las 17:30 y los sábados a las 19:00 y los domingos a las 15:30

 

Tráiler: https://youtu.be/noVH_iD3p_8

 

 



ENCUENTRO

 https://encuentro.gob.ar/

20.00 hs. ESTRENO. CORONAVIRUS: LOS ROSTROS DE LA CIENCIA

Durante sus 67 minutos, la película refleja –en forma cronológica y con mirada federal— las historias de vida de sus protagonistas, integrantes de la comunidad científica, en el contexto desencadenado por la pandemia de COVID-19 y los desarrollos científicos y tecnológicos sobre los que comenzaron a trabajar para brindar respuestas a la sociedad.

Conspiraciones.

22.30 hs. ESTRENO. CONSPIRACIONES. CINE Y FILOSOFÍA

Es una serie en la que se proyectarán ocho documentales sobre la vida y obra de distintos filósofos y filósofas. En la voz de Tamara Tenenbaum, se presentará el contexto personal y sociocultural de cada filósofo/a (como Marx, Bourdieu, Hanna Arendt) así como el contexto en el que se desarrolló cada documental.

 

Repite los viernes a las 13:30, los sábados a las 16:00 y los domingos a las 19:00

 

Tráiler: https://youtu.be/Rp8OCi1QPxs

 

ENCUENTRO

 https://encuentro.gob.ar/

23.00 hs. ESTRENO. BAYER VIVE. CINE Y RESISTENCIA

 

Es una serie en la que se proyectarán cinco documentales donde Osvaldo Bayer fue partícipe como protagonista, guionista o investigador. La serie, narrada por la referente en derechos humanos Ana María Careaga, transcurre en el emblemático Tugurio –como llamaba su casa, en el barrio de Belgrano–, en donde se relatan  distintos aspectos destacados de las investigaciones llevadas a cabo para cada uno de los documentales del ciclo.

 

Repite los viernes a las 10:30, los sábados a las 20:30 y los domingos a las 12:00

 

Más información sobre las nuevas series y documentales: https://bit.ly/3m5ial4

 

ENCUENTRO

 https://encuentro.gob.ar/

A partir del lunes 25 de octubre el canal educativo y cultural del estado argentino estrena una serie de Microprogramas, intercalados en la programación:

 

CUENTA LA HISTORIA QUE…

El historiador Felipe Pinga se encuentra en un espacio infinito para reflexionar sobre episodios que marcaron la historia argentina del siglo XX. A medida que la narración avanza, los colores del espacio cambian, acompañan con su temperatura la tensión dramática.

Cuenta la Historia.

 

 

¿QUERÉS SABER MÁS?

¿Querés saber más? es una serie de microprogramas que cuentan con la conducción de Diego Golombek, Julieta Díaz y Eugenia López, quienes nos proponen desafíos matemáticos y nos acercan conceptos sobre la química, la geometría o la sustentabilidad.

 

Con la conducción de Diego Golombek, Julieta Díaz y Eugenia López

 

 

CONTAR

 https://www.cont.ar/

SUMA CONTENIDOS ORIGINALES DE LA RIOJA

La plataforma pública de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública del Gobierno de la Provincia de La Rioja tiene disponible su sección con contenidos audiovisuales riojanos.

De gira por La Rioja, una serie web documental de aventura, informativa y de divulgación turística; Linyera, una serie de animación que cuenta la historia de un vagabundo que debe decidir entre servir como un matón a sueldo o seguir con su estilo de vida.

Contar.

También estará Agricultura Cocina, un programa conducido por Paula Gómez, dirigido a difundir la producción agrícola; y La Rioja, un mundo por conocer, una invitación a descubrir las historias del pasado riojano y que además recorre el presente junto a otros personajes.

NUEVOS CONTENIDOS DE TECNÓPOLIS

SUENA TECNÓPOLIS

Conciertos especiales en el escenario principal de Tecnópolis

El Choque Urbano + Ramiro Boero

El Choque presenta, en el escenario del Arco de Tecnópolis, un espectáculo especial que explora los cruces entre la percusión, el tango y el folclore,acompañados por el reconocido bandoneonista Ramiro Boero.

 

PAN (percusión con señas) +

Julieta Laso

Te invitamos a disfrutar un espectáculo especial con el reconocido grupo de percusión

PAN, dirigido por Santiago Vázquez. Esta vez, un show único en vivo junto a Julieta Laso, una de las voces más destacadas de la escena porteña.

La Delio Valdez

Historia de la cumbia en Argentina, La Delio retoma a su manera la formación de grandes orquestas colombianas de antaño, con un formato moderno, donde se combinan lo eléctrico y lo acústico.

Chango Spasiuk – Homenaje al chamamé

El Chango Spasiuk y su grupo en un concierto homenaje al Chamamé, declarado en 2020

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El músico misionero deslumbra con un repertorio de temas populares.

 

CICLO TEC CONVERSA

Encuentros interdisciplinarios en Tecnópolis.

Domingo filosófico

Los domingos a la tarde tienen algo en común con la filosofía: la angustia de las preguntas existenciales. Darío Sztajnszrajber nos invita a abrirles paso y, en lugar de escapar de la angustia, resignificarla en un acto emancipatorio.

 

 DEPORTV

 http://deportv.gov.ar/

#FUTSALenDEPORTV

 

Con los ocho mejores del Torneo AFA 2021, se disputa la Copa de Oro de Futsal.

En la ciudad de General Rodríguez, se llevará a cabo entre el 21 y 24 de octubre el certamen que reúne a los mejores equipos de la Primera División nacional. En vivo y exclusivo por las diferentes plataformas de DEPORTV.

 

Cuartos de Final

Jueves 21 de octubre (en vivo por pantalla y redes de DEPORTV) 18.40 (3) Racing Club vs San Lorenzo

21.00 (2) Independiente vs Kimberley AC

Viernes 22 de octubre (en VIVO por redes de DEPORTV)

18.40 (1) Barracas Central vs Ferro Carril Oeste

21.00 (4) Villa La Ñata vs Boca Juniors

Semifinales

Sábado 23 de octubre

(5) Ganador 1 vs Ganador 4

(6) Ganador 2 vs Ganador 3

Final

Domingo 24 de octubre

Ganador Partido 5 vs Ganador Partido 6

Los partidos podrán disfrutarse en la pantalla de DEPORTV y en sus plataformas digitales (Facebook, Youtube, Streaming) y también, a través de la plataforma Contar. Además, todo el minuto a minuto en nuestro Twitter con el HT #FUTSALenDEPORTV.

 

 

PAKAPAKA

 http://www.pakapaka.gob.ar/

CONVOCATORIA ESPECIAL PAKAPAKA EN ANIMATION! 2021

 

Animation! y la Señal Infantil Pakapaka se unen para potenciar el talento latinoamericano y encontrar nuevos proyectos con una impronta cultural y educativa de calidad que integren los futuros contenidos del canal. Además recibirán devoluciones por parte de los expertos, para brindarles herramientas y nutrir el proyecto.

 

Pueden participar proyectos latinoamericanos de serie y de microprogramas de animación en etapa de desarrollo y deben estar dirigidos a un público infantil en alguna de las siguientes franjas etarias: hasta 6 años o de 7 a 10 años.

 

Hay tiempo de participar hasta el el 31 de octubre, a través del siguiente formulario: https://ventana-sur.com/convocatoria-especial-pakapaka-en-animation-2021/

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS