22.1 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

Niños Mbyá de San Pedro, reciben inmunización contra el covid-19

viernes 22 de octubre de 2021 | 20:21hs.

Dando continuidad a las distintas estrategias, dispuestas por el Ministerio de Salud Pública de Misiones, ejecutadas en San Pedro, mediante la coordinación de Zona Noreste de Salud, para alcanzar el mayor porcentaje de misioneros inmunizados contra el coronavirus, en la mañana de este viernes, avanzaron con la vacunación pediátrica en niños Mbyá. En este caso, se realizaron operativos en la aldea Curupayty y Guavirá Poty.

Si bien los puestos fijos en puntos de la localidad, los caps y el vacunatorio central en zona Noreste de Salud, funcionan de forma normal, con disponibilidad de dosis para todas las franjas etarias, tanto  primera segunda dosis, es de suma importancia las salidas a terreno, con visitas casa por casa, acercando la inmunización a quienes aún no cuentan con el esquema completo, siendo el objetivo de estos días, alcanzar un porcentaje óptimo de población infantil.

En ese sentido, llegar a las comunidades aborígenes es de gran ayuda, ya que felicita a las familias acceder al servicio. Es así que, ayer se realizó un operativo en la aldea Mbyá Curupayty y durante la mañana de este viernes en Guavirá Poty de colonia Santa Rita,  que permitió inmunizar a niños de 3 a 11 años, mediante el comprometido trabajo del cacique y Promotor de Salud, Francisco Duarte junto a los demás integrantes del equipo de salud.

Además de inmunizar a los infantes, aprovecharon la ocasión para completar el esquema y aplicar primeras dosis en pacientes de entre 12 a 17 años, y de personas mayores de 18 inclusive, posibilidad que es valorada por las aldeas ya que les resulta complicado trasladarse al centro más cercano, que muchas veces les queda distante.

Entre estas jornadas, solo en lo que respecta a la inmunización pediátrica se aplicaron más de 30..

Durante la semana próxima, el mismo equipo de vacunación estaría llegando hasta la aldea Yabotí Miri, alejada por más de 50 kilómetros de la zona urbana de San Pedro.

Por otra parte, es positiva la predisposición de los directivos, tanto de establecimientos de nivel medio como primaria, para la realización de jornadas de vacunación. Primeramente comenzaron con los menores de 17 años y continúan con los niños que asisten a la primaria, es decir menores de 11 años. 

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS