18.4 C
Misiones
jueves, 28 marzo, 2024

La tragedia de Alec Baldwin: revelan la grabación de la llamada al 911

Hollywood está en estado de shock. En realidad, el mundo del espectáculo completo lo está. El involuntario asesinato de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película “Rust”, a manos del actor Alec Baldwin al disparar un arma en el set de filmación todavía contiene varias incógnitas.

Horas después del trágico accidente se reveló un audio de aproximadamente tres minutos de la llamada de una supervisora de guión al número de emergencias 911.

“Tenemos dos personas que accidentalmente recibieron un disparo en un set de filmación con un arma de utilería. Necesitamos ayuda inmediatamente. Bonanza Creek Ranch. Vamos…”, inicia la conversación.

La mujer que la atiende le pide que mantenga la calma y le pregunta si sabe qué objeto salió disparado del arma, si una bala real o no, y la mujer no tiene claro qué responderle.

El set de filmación en el que ocurrió la tragedia, en Nuevo México. Foto AP

“No tenemos… no puedo decirle eso. Tenemos dos heridos por unos disparos en una película”, le contesta.

Tampoco pudo aclarar si había una “hemorragia grave” porque “salió corriendo del edificio” después de que Halyna y Joel Souza (el director) recibieran los disparos.

En medio de la confusión y la angustia, la mujer que realizó la llamada se queja de que otra persona que forma parte de la producción debía controlar las armas.

Segundos después, un hombre tomó el teléfono y la operadora le pregunta por la severidad de las heridas.

Este no supo qué responderle y le contó a la operadora que había dos personas heridas, que un médico estaba atendiéndolos y que la atención médica era urgente. Además les dijo que los dos estaban concientes.

En declaraciones a LN+, el productor argentino Axel Kuschevatzky, contó que “hace 30 años” no ocurría algo así en la súper industria cinematográfica anglosajona y que el famoso actor “no tiene ninguna responsabilidad en el hecho”, ya que es responsabilidad de un especialista que tiene la tarea de la seguridad a su cargo.

“Pistola fría”El diario Santa Fe Reporter afirmó que el equipo y los actores estaban practicando una escena cuando ocurrió el incidente, de acuerdo con una documento que presentó el sheriff a la corte.

El encargado de armas había colocado tres pistolas de utilería en un carro, una de las cuales fue escogida por un asistente de dirección para entregársela a Baldwin, diciéndole que era una “pistola fría”.

La expresión de la jerga del cine para avisar que una pistola no está cargada.

El asistente de dirección “no sabía que había balas en el arma de utilería”, de acuerdo con el documento presentado por el sheriff, informó el diario.

Con información de agencias

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS