22.1 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

Sanguinetti dejó de ser el técnico de Banfield

Final de ciclo en Banfield para Javier Sanguinetti.

Banfield comunicó este jueves la baja del contrato del director técnico Javier Sanguinetti después de la goleada sufrida ante Huracán (1-4) por la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En un comunicado, la dirigencia del “Taladro” informó que el alejamiento del entrenador fue de “común acuerdo” y le agradeció por el trabajo realizado desde su llegada al cargo en junio de 2020 en reemplazo de Julio César Falcioni, de quien era colaborador.

“Archu” Sanguinetti, de 50 años, exfutbolista de mayor presencia histórica en Banfield, tuvo un exitoso comienzo de ciclo al clasificar al equipo a la final de la Copa Diego Maradona, perdida por penales ante Boca en San Juan, en enero pasado.

Informamos que de común acuerdo con la Comisión Directiva, Javier Sanguinetti ha dejado de ser el entrenador del Club. Agradecemos al Archu y a su Cuerpo Técnico por el gran trabajo realizado y de la manera en que lo hicieron. pic.twitter.com/ae4TpuEjYY

— Club A. Banfield (@CAB_oficial) October 21, 2021 En julio pasado, con el boleto a la Sudamericana 2022 asegurado, Banfield le había renovado contrato hasta diciembre de ese año pero la campaña en la actual LPF precipitó el final del proceso.

Banfield ocupa el puesto 24 en un torneo de 26 participantes, con una campaña de dos victorias, nueve empates y seis derrotas.

Los nombres que surgen para la sucesión del exdefensor son Diego Dabove, Sebastián Méndez y Gabriel Heinze.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS