La dura frase de Diego Santilli a Victoria Tolosa Paz en el debate de TN: “Gobernaron 28 años y dejaron una provincia destrozada y devastada”

0
33
la-dura-frase-de-diego-santilli-a-victoria-tolosa-paz-en-el-debate-de-tn:-“gobernaron-28-anos-y-dejaron-una-provincia-destrozada-y-devastada”

Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz tuvieron un capítulo aparte en el debate de candidatos de TN y el postulante de Juntos le lanzó una dura frase a la del Frente de Todos. “Gobernaron 28 años y dejaron una provincia destrozada y devastada”, le dijo.

“¿Qué es lo que hicieron en 28 años? Dejar las escuelas como las dejaron, tener los salarios estos como los tuvieron, tener los problemas que tienen los chicos para aprender, para estudiar. No evaluar a los chicos, negarse a evaluar a los chicos, esto es lo que hicieron”, acusó Santilli.

El cruce se produjo en el bloque en el que se discutían “Economía, Educación y Trabajo” y la candidata kirchnerista había cuestionado que la Ciudad de Buenos Aires reducía el presupuesto educativo. Pero luego ese contrapunto se repitió en el tópico del manejo de la pandemia.

“En la región es el país con el mayor número de caída del Producto Bruto Interno”, expuso Santilli, que recibía una y otra vez una respuesta casi automática de Tolosa Paz. “12 millones de vacunados”, le replicaba. “50% de inflación, 40% de pobreza, 11% de indigencia, 10% de desocupación, todos los indicadores están al revés, se enamoraron de la cuarentena eterna”, insistió el exvicejefe de gobierno porteño.

Ese dato, el cargo que Santilli ocupó hasta su renuncia para ser candidato en Provincia, fue un caballito de batalla de la extitular de la Mesa del Hambre. Lo usó cada vez que pudo y le criticó al dirigente macrista haber presentado un amparo contra la quita de fondos de la coparticipación de la Ciudad para ser inyectados en la gestión de Axel Kicillof tras una protesta policial.

“La Provincia tiene que tener sus recursos. ¿Sabes quién fue la única que le aumentó la coparticipación a la Provincia? María Eugenia Vidal, que le pasó 4 puntos de coparticipación más, dio la pelea en la Corte, hizo que le ingresen más recursos, trabajó para enfrentar a los delincuentes, hizo un trabajo para ir hacia adelante y logró cambiar una historia de retroceso de muchos años en la Provincia”, recalcó el candidato de Juntos.

“¿Y por qué perdió? ¿Y por qué perdió? ¿Y por qué perdió?”, repitió Tolosa Paz ante cada frase. “Perdió, perdió”, siguió.

“Estuvo cuatro años, ustedes estuvieron 28 años y dejaron una Provincia destrozada y devastada, algo que los bonaerenses quieren cambiar, quieren tener futuro, trabajo”, cerró el colorado.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA