20.7 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Estados Unidos: la NBA y la Fórmula 1 unidos en una sociedad de gigantes

El deporte en Estados Unidos vive una semana muy particular con el arranque de la temporada de la NBA y la llegada de la Fórmula 1. Y ambas competiciones, tope de gama en sus rubros, no perdieron el tiempo para crear una sociedad de gigantes: se enlazaron y vivirán unas jornadas imperdibles cada una en el universo de la otra.

El primer paso lo dio la liga de básquet más importante del mundo, que presentó modelos de monoplazas de la máxima categoría del automovilismo dedicados a los 75 años del certamen. Eso sí: están limitados a la gráfica y al material para las redes sociales, es decir que lamentablemente no se verá un vehículo real con el ploteado de la NBA. Salvo que aparezca alguno de sorpresa en el circuito de Austin, claro, donde este domingo se correrá una nueva fecha del apasionante duelo entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull).

Las primeras imágenes en circular fueron de un modelo hecho para la propia liga, pero con el correr de las horas irán sumándose diseños hechos para cada una de las 30 franquicias de la liga.

El modelo genérico del monoplaza de Fórmula 1 que celebra los 75 años de la NBA. Foto NBA

Pero no será lo único. Este jueves, antes de que comience la acción en la pista texana, distintos pilotos de los cuales no se informaron los nombres (¿estarán los dos grandes candidatos al título?) se desafiarán de frente al aro. Será en un concurso de tiros libres en una media cancha con la temática de los 75 años de la NBA que se ubicará en el paddock del Circuito de las Américas.

Y allí a los corredores los estarán esperando varias leyendas del básquet norteamericano (sus nombres también están guardados bajo siete llaves), quienes harán las veces de consejeros a la hora de lanzar pero también, claro, estarán con ganas de charlar y conocer a los mejores pilotos del mundo. Esa competencia tendrá 20 mil dólares de premio para el ganador, que serán donados a una entidad benéfica que elija el vencedor.

Ambas comenzaron en una época similar: la NBA dio sus primeros pasos en 1949 (aunque se contabilizan para los registros los tres torneos anteriores, aún bajo la órbita de la BAA, Basketball Association of America) y la Fórmula 1 corrió su primera temporada en 1950. Ambas se convirtieron en íconos del mundo del deporte. Y ahora ambas se unieron para darle a los fanáticos un crossover difícil de igualar.

El modelo genérico del monoplaza de Fórmula 1 que celebra los 75 años de la NBA. Foto NBA

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS