11.7 C
Misiones
jueves, 18 abril, 2024

El duro relato de un ex campeón con Lanús al que se le incendió la casa: “Perdimos todo”

No todos pueden decir que jugaron en Primera División, y mucho menos que formaron parte de un plantel campeón de una copa internacional. Quien puede afirmar estas cosas es Lucas Vera Piris, un volante que supo debutar en el “Granate” de la mano de Guillermo Barros Schelotto, y que incluso integró el equipo campeón de la edición 2013 de la Copa Sudamericana.

La realidad es que Vera Piris no llegó a asentarse en el conjunto de la Zona Sur del Gran Buenos Aires, pero logró hacerse un lugar en el ascenso y jugó en Olimpo, Defensa y Justicia, Crucero Del Norte, Comunicaciones y Unión de Sunchales. Al día de hoy, el mediocampista defiende la camiseta de Argentino de Quilmes, club que milita en la Primera B.

Lamentablemente, Lucas no es noticia por su presente futbolístico, sino por un incendio en su casa que lo llevó a perder todos sus bienes.

Vera Piris y su familia no se encontraban presentes en el momento del incendio.

El ex Lanús dialogó con Clarín, y realizó un relato de lo que fue el incendio de su hogar, en el que vivía con su mujer y su hijo. Si bien no hubo que lamentar heridos, este suceso golpeó al futbolista y a su familia desde lo económico, ya que debió afrontar la pérdida de sus muebles y electrodomésticos. Además, deberá realizar un importante gasto para reforzar la estructura de una casa que hoy en día es inhabitable: “En estas condiciones, se puede venir abajo”.

“El domingo pasado, habíamos ido con mi mujer a una jornada de fútbol de mi hijo y nos llaman unos vecinos para decirnos que se estaba incendiando la casa. Yo tengo edificado en el fondo de la casa de mi suegro, donde vivimos los tres. Teníamos 20 minutos de viaje y, para cuando llegamos, ya era tarde. Los vecinos ya habían apagado el fuego y habían sacado nuestras cosas al patio. Perdimos muebles, electrodomésticos, y la casa quedó en peligro de derrumbe”, explica el futbolista.

El incendio, que arrasó con la casa de Vera Piris, también arruinó varios de los muebles y electrodomésticos.

-¿Sabés cuál fue el motivo del inicio del incendio?

-Los bomberos no me confirmaron el motivo del incendio, pero nosotros suponemos que falló alguna estufa o hubo un desperfecto eléctrico. Al entrar a mi casa, se puede ver que la mayor cantidad de fuego estuvo en la zona cercana al sillón, y hasta se puede ver una especie de explosión cerca del cable de la estufa. Es lo que suponemos, todavía no nos dijeron nada. Si bien los vecinos dieron una mano, la mayoría de las cosas quedaron arruinadas.

-Existió un grupo de profesionales que se acercó para informarte del tema de la estructura de la casa, ¿Qué te dijeron?

-En esa semana se acercaron algunos albañiles y un arquitecto, nos dijeron que el techo estaba en peligro de derrumbe y había que reforzarlo. Todo lo que es revoque y pisos no sirve más, porque saltaron la mayoría de las cerámicas. Vamos a tener que revocar las paredes, reforzar el techo y cambiar los pisos para volver a habitar la casa.

El hogar del futbolista se encuentra en peligro de derrumbe.

Volver a empezar”Perdimos todo”, dice Lucas Vera Piris que, por estos días está viviendo con sus suegros. “Ellos tienen una habitación grande y nos estamos quedando ahí hasta que la casa vuelva a ser habitable”, explica el jugador de Argentino de Quilmes que volvió a entrenar el martes: “La verdad que la gente del club se portó muy bien conmigo, ellos por su lado están vendiendo rifas y haciendo todo lo posible para colaborar. Antes de incorporarme oficialmente a los entrenamientos, me acerqué para darles las gracias. La verdad que los chicos se estuvieron muy bien”.

-En el club se están movilizando para ayudarte. ¿Cómo te puede dar una mano la gente? 

-El club ha difundido muchas imágenes de lo que pasó y se ha dejado un CBU, además se pueden acercar con donaciones a la sede para que yo después las pase a retirar. Estoy agradecido con ellos y con todas las personas que nos dieron una mano: amigos del fútbol o ex compañeros. La familia, amigos de nuestro hijo que juega al baby fútbol, e incluso el propio club. La verdad que nos ayudó mucha gente. Estamos muy agradecidos y lo vamos a estar para toda la vida.

El CBU de Lucas Vera Piris.

Cómo ayudarPor parte del club, se anunció que se recibirán donaciones en la sede ubicada en Cevallos 548, en Quilmes. Será recibida toda donación de utilidad, ya sea ropa, pintura, muebles o cualquier material que sirva para reacondicionar la casa. En adición, Argentino de Quilmes dispuso de un número de CBU para aquellos que quieran colaborar pero que no puedan acercarse a la sede. El CBU es: 0140198703507950686221.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS