14.6 C
Misiones
jueves, 25 abril, 2024

Otro ataque violento en El Bolsón: incendian un club y encuentran mensajes contra la gobernadora

Una vez más, el fuego dejó en vilo a la ciudad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro. En la madrugada de este jueves, un feroz incendio destruyó el Club Andino Piltriquitrón, en pleno centro de la ciudad cordillerana.

Medios locales señalan que en los alrededores del lugar se encontraron panfletos que apuntan a un empresario de la zona, al intendente Bruno Pogliano y a la gobernadora Arabela Carreras.

“Beneton. Lewis. Arabela. Pogliano el agua y la tierra no se venden, se defienden”, se leyó en uno de los folletos anónimos, confeccionado con letras recortadas de diarios y revistas.

Incendio en el Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón. Foto: Captura video

Fuentes policiales dijeron incluso que se hallaron dos bidones con combustible, reportó el diario Río Negro.

“Un incendio ha destruido totalmente la sede social. Se ha realizado la comunicación ante los organismos pertinentes y se están aguardando los informes periciales de rigor”, comunicó la institución este miércoles por la mañana.

El Club Andino está sobre la avenida Sarmiento, que es la travesía urbana de la ruta 40. El edificio histórico fue consumido por las llamas a pesar de los esfuerzos de los bomberos.

A principios de mes, un incendio destruyó parte del nuevo centro de informes turísticos de El Bolsón, tras lo cual el intendente había denunciado que fue intencional.

El municipio atraviesa una situación compleja por una toma de mapuches en cercanías a la ciudad.

Se trata de la comunidad Quemquemtreu, que ocupó un terreno en Cuesta del Ternero, en el área rural de El Bolsón.

Este martes, la fiscal federal de Bariloche, Sylvia Little, presentó la renuncia a su cargo, luego de que hace días fuera absuelta una mujer mapuche la agrediera en una indagatoria, en el marco de la investigación por tomas de tierras en el Sur.

Noticia en desarrollo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS