20.7 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Prisión preventiva para acusado de matar al vecino a puñaladas

El jubilado Ramón Víctor Blanco (65), agonizó durante 12 días tras ser atacado por “Xico” (58). La víctima recibió un llamado desafiante del agresor. Acudió a la cita y terminó herido de muerte.

INVESTIGACIÓN. Personal de la comisaría Primera de San Vicente detuvo a las pocas horas del hecho al sospechoso.

Ambos trabajaban juntos como albañiles y eran vecinos. Hace un año, más precisamente la noche del lunes 19 de octubre de 2020, tuvieron una discusión que luego terminó en desafío. La víctima, el jubilado Ramón Víctor Blanco (65), recibió un llamado telefónico desafiante mientras estaba en su casa y por parte del agresor. Acudió a la cita y terminó malherido.

Estuvo internado 12 días hasta que finalmente falleció (el sábado 31 de octubre de ese mismo año). Tras una rápida investigación fue detenido un hombre conocido con el alias de “Xico”, de 58 años, quien en las últimas horas recibió la prisión preventiva por “homicidio simple”, firmada por el juez de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco.

Durante la investigación del hecho fueron claves los testimonios de la esposa y de la hija de la víctima. Según el relato que brindó la primera, su marido y el agresor estuvieron juntos varias horas antes. Luego habría ocurrido el mencionado “desafío” que culminó con la vida de Blanco.

Acerca del lugar de la reunión, los pesquisas determinaron que aquel lunes 19 de octubre, ambos estuvieron en un bar cercano al barrio El Progreso de San Vicente. En un momento determinado, el jubilado se retiró del lugar y se dirigió a su casa.

Según indicó su esposa, a la noche el hombre recibió un llamado telefónico. Fue allí que la mujer escuchó una discusión con quien supuestamente era el sospechoso, hoy detenido. El marido habría respondido a un reto desde el otro lado de la línea al cual espetó: “¿vos me vas a matar a mí?”, en tono desafiante.

Tras cortar la comunicación salió de la vivienda y se encontró con “Xico” frente a la sede de una universidad ubicada sobre la calle Tupac Amarú. Minutos después, Blanco regresó con varias estocadas de arma blanca. Atinó a subir a su automóvil y dirigirse al hospital para recibir atención. Mientras esto ocurría la mujer ya se había comunicado con la policía para alertar acerca del hecho.

Tras la detención del supuesto autor, personal de la División Criminalística de la Unidad Regional VIII incautó prendas de vestir para cotejar que tuviera rastros de sangre, entre otras pericias de rigor.

La supuesta arma homicida que sería un cuchillo, no pudo ser encontrada.

La imputación con la cual se le dictó la prisión preventiva a “Xico”, es decir “homicidio simple”, estipula una pena de entre 8 y 25 de años de prisión en caso de ser hallado culpable en un futuro juicio oral.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS