26.6 C
Misiones
jueves, 28 marzo, 2024

El gobernador Herrera Ahuad encabezó una reunión con el jefe de gabinete Juan Manzur donde reiteró las demandas históricas de la provincia

Este martes, el gobernador Oscar Herraera Ahuad se reunió con el jefe Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur donde le planteó revisar el Presupuesto Nacional 2022 e incluir a Misiones con su reclamo por el cuidado al medio ambiente. Además, reiteró las demandas históricas de la provincia.

Misiones reiteró su pedido a la Nación para recibir una compensación de $114 mil millones en carácter de reparación histórica por su contribución esencial a la República Argentina en la lucha contra el cambio climático. 

Si bien la noticia del pedido formal se conoció días atrás, este martes, Oscar Herrera Ahuad volvió a reiterar el pedido cuando se reunió con Juan Manzur en el despacho de Casa Rosa. 

La Provincia ha determinado que el aporte que realiza Misiones a la Nación y al resto de las Provincias argentinas suma 114 mil millones de pesos si se toma en cuenta la dedicación del suelo misionero a mantener la selva en lugar de dedicarla al cultivo de soja, el aporte hídrico a la producción agrícola exportable de la Pampa Húmeda y demás servicios eco-sistémicos, y las partidas financiadas por los propios misioneros para cuidar los bosques a lo largo de varias décadas.

Es por eso que Misiones pedirá a través de los diputados que representan al Pueblo Misionero que dicha cifra sea incluida en el Presupuesto Nacional 2022, ya que existen antecedentes en otras Provincias que avalan la solicitud de partidas extraordinarias.

“Necesitamos que incluyan a Misiones en el Presupuesto 2022”

En cuanto a la reunión con Manzur, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce mencionó que Herrera Ahuad fue a plantear que “Misiones se incorpore en el Presupuesto los bonos que nos deben por cuidar la selva misionera que no está incluida en ese Presupuesto. Nosotros nos merecemos por cuidar la selva y dar oxígeno a toda la región”, apuntó el médico.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó al jefe de Gabinete Juan Manzur

Además, Arce reveló que dentro de los pedidos que planteó Herrera Ahuad están los “planteos de siempre” donde Misiones reclama la injusta coparticipación, el gasoducto, la hidrovía, la tarifa eléctrica diferenciada, en todas esas cosas venimos siendo postergados como provincia y lo “merecemos porque lo reclamamos con justicia”, sostuvo.

Para finalizar, Arce citó al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Carlos Rovira, mencionando que “Misiones es un yaguareté en las negociaciones, muestra las garras porque tenemos argumentos, pero siempre con respeto”.

“Necesitamos que haya diputados que piensen en Misiones para lograr un número y Nación nos escuche”, concluyó diciendo el vicegobernador Carlos Arce. 

Manzur se interiorizó del estado de situación general de la provincia de cara a esta nueva etapa de la pandemia, además ambos funcionarios analizaron el impacto positivo que genera para Misiones la apertura de fronteras con los países limítrofes.

“Evaluamos las necesidades de su provincia y avanzamos en proyectos que tendrán el apoyo del gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de su pueblo”, expresó Juan Manzur a través de sus redes sociales. 

El intendente Stelatto (@LaloStelatto ) envió el proyecto de Presupuesto municipal 2022 al Concejo Deliberante de Posadashttps://t.co/3janbEB0Vz

— misionesonline.net (@misionesonline) October 19, 2021

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS