16.1 C
Misiones
jueves, 25 abril, 2024

El papá de Solange Musse repudió el ataque al memorial de muertos por covid: “Esta gente no tiene corazón”

El padre de Solange Musse, la joven que falleció en el 2020 y que no pudo reunirse con su familia antes de morir debido a las restricciones de la pandemia, aseguró el lunes que el acto de vandalismo del monumento a las víctimas del Covid-19 le hizo sentir bronca e indignación.

“Sentí una falta de respeto total hacia nuestros seres queridos. Esta gente no tiene corazón, no tiene familia, actúan como actúa nuestra dirigencia política, arrebatan todo, se roban todo”, dijo Pablo Musse durante una entrevista en Radio La Red.

Y agregó: “Lo que pasó el año pasado con Solange, Lara, Abigail y muchos argentinos más nos despertó a todos, porque realmente lo que hicieron fue avasallar todos los derechos básicos universales (…) todo lo que pasó con la fiesta de Olivos y el robo de vacunas, todas esas cosas nos despertaron para decir basta de esta dirigencia de mierda”.

En esta línea, Musse, quien sufrió la muerte de su hija en plena pandemia y no pudo despedirla porque no lo dejaron visitarla por las restricciones para movilizarse por el país, cuestionó que “a los que nos dirigen no les interesa nada (…) Para ellos no existimos y Solange es una piedra en el zapato, para todos fue un icono de la pandemia”.

El domingo, en pleno festejo del Día de la Lealtad peronista en la Plaza de Mayo, un grupo de militantes atacó y destruyó carteles que acompañaban el memorial de las víctimas del coronavirus que se creó en la llamada Marcha de las Piedras, en la base del monumento a Manuel Belgrano.

En un video que circuló por redes sociales se ve como al menos un hombre y una mujer caminan por encima de las piedras que tienen escritos los nombres de víctimas de Covid-19 para quitar fotos pegadas y destruir carteles con tono crítico al Gobierno.

“Acepto las disculpas”Más tarde, la mamá de Solange tomó como un pedido de disculpas el tuit que publicó el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, refiriéndose a lo ocurrido en la Plaza de Mayo durante el acto peronista.

“Si, a pesar de todo lo que han hecho lo tomo como un pedido de disculpas”, dijo Beatriz Oviedo en diálogo con el canal TN.

Las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convoctaroria de hoy. Se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad, por eso lamento que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos.

— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) October 18, 2021 La mujer dijo que al ver las imágenes de lo que pasó el domingo en el Memorial de las piedras volvió a sentir “otra vez el dolor profundo, ese dolor que no puede acabar por la impotencia”.

“Me sigue ese dolor al ver las imágenes aberrantes de estos idiotas, de estos estúpidos. Otra cosa no se puede decir, es gente ignorante. No puedo entender la cabeza de esos tarados”, agregó. 

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS