28 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

El Gobierno habilitó la Tarjeta Alimentar para comprar otros productos y se incorpora a la AUH

El Gobierno nacional anunció que, a partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar será depositado junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH). La medida busca concentrar la disponibilidad de la ayuda estatal y potenciar el consumo en medio del denominado “plan platita en los bolsillos” de cara a las elecciones generales de noviembre. Además de alimentos y bebidas, los beneficiarios podrán adquirir otros bienes o hasta retirar dinero en efectivo.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández expresó en Twitter: “Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito”.

Hasta el momento, quienes poseen la Tarjeta Alimentar no podían utilizarla para comprar alimentos en los locales de cercanía, como ferias u otros negocios, ya que es necesario que el comerciante cuente con posnet para poder concretar la operación, según NA.

“Esto es para que sea más accesible para las familias de la AUH, porque van a poder comprar con débito o sacar el dinero en efectivo”, sostuvo la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en Casa Rosada, junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta. Se trata de 19 mil millones de pesos por mes que la cartera que conduce el ex intendente de Hurlingham sumará a la Asignación Universal por Hijo.

Consultado por la posibilidad de que el impacto inflacionario afecte a esta medida, Zabaleta aludió a la reunión del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, con empresarios de la alimentación para intentar contener los precios.

Tarjeta alimentar: 8 respuestas a las preguntas más frecuentes

“El Gobierno asistió durante la pandemia a las empresas para sostener a sus empleados, muchos de ellos fueron empresarios de alimentación, entonces sería un buen momento para hacer una devolución de esa ayuda”, planteó el ministro.

El anuncio estuvo dirigido a quienes perciben la AUH, como las madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y madres con más de 7 hijos.

MF / ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS