10.2 C
Misiones
martes, 23 abril, 2024

Fabián Yannantuoni hizo la pole en una polémica clasificación del Turismo Nacional

Fue un sábado perfecto para Fabián Yannantuoni, aunque se terminó de redondear por una polémica clasificación del Turismo Nacional en Trelew, donde los autos del grupo A de la Clase 3 se quedaron sin tiempos y el Patito dominó el grupo B para ser el mejor en el autódromo Mar y Valle.

Sobre el Fiat Tipo del equipo DTA Racing, Yannantuoni había frenado el cronómetro en 1m22s426 para quedarse con el último entrenamiento antes de la clasificación, donde la sorpresa se apoderó de quienes estaban en el autódromo y también de aquellos que seguían la actividad del TN por televisión.

“La caída de la bandera a cuadros dejará a todo el Grupo A sin tiempos clasificatorios”, anunciaba la cuenta oficial de Twitter de la categoría. ¿Qué había pasado? Los integrantes del primer grupo de la clasificación habían esperado hasta el límite del tiempo para salir a girar pero el reloj se agotó antes de lo imaginado. Entre ellos, estaba Julián Santero, líder del campeonato.

“Para mí, no voy a largar en el fondo, hay un error del tiempo de apertura de boxes. Tengo claro que pasé dentro de los parámetros de tiempo legales para abrir vuelta. Tenemos claro cuánto tiempo demoramos desde que se habilitó la pista con el banderillero hasta que pasamos por la pista. Para mí no hubo error, para mi hubo más de 15 segundos de sobra. Nos bajaron la bandera antes de tiempo”, reclamó el mendocino en DeporTV.

Los pilotos y los equipos reclamaron un error porque sería extraño que todos se hayan equivocado simultáneamente. Entonces, afirman que hubo una diferencia de 15 segundos entre el encendido del sistema Lisso, que llevan en los autos, y la orden del banderillero. 

“Nos tenemos que ir todos. Le pedimos disculpas a todo el público que pagó su entrada. Uno juega al límite y si bien lo nuestro está mal, de esperar y salir lento, hay algo que no combinó con el cronómetro. No me quejo de nada, hicimos todo mal las cosas”, se lamentó Mariano Werner, otro de los integrantes del grupo A, junto a otros nombres destacados como Leonel Pernía, Facundo Chapur, José Manuel Urcera y Jonatan Castellano.

En medio del desconcierto, quienes resultaron beneficiados fueron los 22 integrantes del grupo B, entre ellos Yannantuoni, que marcó el mejor registro (1m22s806). “Feliz por esta pole, un año que no nos trató para nada bien y nos costó mucho. Por momentos aparecimos y por otros desaparecimos, pero nunca bajamos los brazos”, destacó.

Quien también festejó fue Germán Todino (Toyota Corolla), que con el segundo puesto logró su mejor actuación en la categoría. Mientras que tercero fue Leandro Carducci, con un Ford Focus.

La actividad del TN continuará el domingo desde las 9.30 con las series clasificatorias de la Clase 3, mientras que al mediodía se largará la final de la Clase 2. A las 13.35, finalmente, la categoría mayor completará la décima fecha en una carrera a 22 vueltas o 40 minutos de duración.

Pole Position en #TNenTrelew ✊🏼🏁

Un gran día de trabajo dominando los entrenamientos y luego la clasificación para quedarnos con lo mejor del sábado 🥇

Estoy muy feliz y buscaremos redondear un gran resultado el domingo 💪🏻 pic.twitter.com/86EsaxrKQH

— Fabián Yannantuoni (@FYannantuoni) October 16, 2021 TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS