28 C
Misiones
viernes, 29 marzo, 2024

Platense golpeó a Racing en la Liga Profesional

Racing, que no jugó bien, perdió esta noche con Platense 1 a 0 en Avellaneda y agudizó su crisis interna, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Liga Profesional.

El conjunto de Vicente López se impuso con un gol del experimentado Hernán Lamberti, a los 23 minutos del segundo tiempo y con este resultado el equipo local sigue sin poder ganar frente a su público, que lo despidió son silbidos. Así la “Academia” está décimo con 22 puntos, mientras que Platense acumula 19 unidades y ya está decimoquinto.

El partido fue muy aburrido en el primer tiempo, porque Racing nunca encontró su ritmo de juego, apostó demasiado al pelotazo – sobre todo para Copetti- y Platense, en ese sentido, fue más astuto que su rival. Es que el “Calamar” se aguantó las embestidas de Racing, la mayoría más por ganas que por juego asociado, y cuando encontró su oportunidad apostó a abrir la cancha por las bandas y complicar a una defensa que mostró muchas falencias, en la que solo Sigali se salvó del papelón.

Ni la explosividad de Chancalay, ni lo que pudiera generar Rojas por derecha le dieron a Racing la variante necesaria y en ese sentido Platense pudo haber llegado con un poco más de fuerza sobre el final de la etapa inicial. En la segunda mitad fue más de lo mismo, hasta que a los 22 Lamberti capturó un balón despejado por “Licha” López y remató a colocar.

Tras el desvío en Copetti, el balón descolocó a Arias para el gol visitante. La desesperación de los hinchas se trasladó a los jugadores y así Racing fue un cúmulo de imprecisiones y de apuestas a un número que no salió nunca.

Es más, sobre los 34 Arias salvó la segunda caída de su valla tras un remate desde mitad de cancha de Sandoval, que tenía destino de red. El “Cilindro” despidió al equipo de Claudio Úbeda con silbidos e insultos a los dirigentes.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS