13.8 C
Misiones
martes, 23 abril, 2024

Alejandro Roemmers deberá testificar ante la justicia española por pedido de su ex socio

José Luis Moreno, el ahora ex socio de Alejandro Roemmers, logró que la justicia española cite a declarar el empresario argentino. Esto se da en el marco de la investigación que comenzó hace unos meses y que dio a entender que Roemmers habría sido estafado por Moreno en la realización de la miniserie Glow & Darkness (Resplandor y tinieblas).

Roemmers explica porque no controló el dinero que la daba a su ex socio.

Ismael Moreno, titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2 (de España), aceptó este pedido del  productor español después que la fiscalía no pusiera reparo alguno. La motivación de Jose Luis Moreno para esto es que se aclare finalmente el monto real de la inversión que Alejandro Roemmers hizo para dicha miniserie.

Una de las escenas de Glow&Darkness, la miniserie sobre San Francisco de Asís. Asimismo, según detalló Europa Press, ese juzgado español admitió como prueba documental dos informes periciales que se hicieron sobre Glow & Darkness. Uno estuvo a cargo de un argentino, Javier Pablo Leoz; el otro por profesionales de Procivitas Producciones (empresa española). Por ahora, a ninguno de ellos se tiene previsto citarlos a declarar en persona.

Un musical sobre San Francisco de Asís fue el inicio de la relación de Alejandro Roemmers con el productor español José Luis Moreno. Estrenado en Buenos Aires en 2016, el empresario argentino lo llevó a España asociado con Moreno. Y en Madrid, Roemmers abre Dreamlight International Productions, que según el argentino detalló en un comunicado, estaba “financiada íntegramente” por él a través de su sociedad Franciscus Productions. Con Dreamlight International Productions se presentó y produjo Glow & Darkness, una ambiciosa miniserie de 45 capítulos con un despliegue impresionantes y recorrido escénico que, cuando se presentó el proyecto, abarcaba locaciones en España, Italia, Francia, Marruecos y Egipto.

La millonaria cifra que Roemmers le dio a su socio y, por ahora, vio sólo un trailer.

El objetivo era realizar “una gran serie internacional” sobre la figura de Francisco de Asís y su época histórica. Tal y como explicó Roemmers, la producción de la serie fue avanzando siempre “aunque con importantes demoras y sobrecostes” que él fue financiando porque quería llevar a buen término la serie y proceder a su comercialización y difusión.

El productor español José Luis Moreno dice que él no es ningún estafador.

El nombre de Alejandro Roemmers como posible estafado por José Luis Moreno se desprende de otra investigación: el Caso Titella. Una megacausa que tiene a Moreno como personaje central y los delitos que se incluyen estafa al fisco español, blanqueo de capitales y falsificación de documentos, asociación ilícita, estafa e insolvencia punible.

Alejandro Roemmers y su ahora ex socio español José Luis Moreno. El contenido de conversaciones telefónicas intervenidas a Moreno y a integrantes de su círculo, alertan a Roemmers. Es decir, él podría ser también una víctima de estafas de su socio a través de la “emisión de facturas ficticias que no respondían a gasto alguno o eran infladas arbitrariamente para desviar los fondos entregados (…) para la realización de la miniserie.” Alejandro Roemmers mantuvo un bajo perfil sobre esto, hasta que su silencio sostenido  llamó la atención de los medios españoles para quienes el empresario argentino es solamente el socio de José Luis Moreno. Y fue entonces cuando emitió un comunicado a través de unos abogados españoles y un reportaje telefónico –supuestamente dado por casualidad– a un programa televisivo de España.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS