17.8 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Hambre en Posadas: piden más alimento para 70 familias que acuden a comedor en Bº Los Oleritos

Posadas 14/10/2021, 16:32hs. La referente del comedor “Niños Felices” solicitó al Ministerio de Desarrollo Social que aumente las raciones de comida que llegan a los merenderos del barrio, porque no alcanza con cubrir la necesidad dos días a la semana.Hambre en Posadas: piden más alimento para 70 familias que acuden a comedor en Bº Los Oleritos

POSADAS. En barrio Los Oleritos, se agudiza la demanda de alimentos de las familias socialmente desfavorecidos que residen en la zona, agravadas por las inundaciones y las voladuras de techos, que dejaron a numerosas familias en una situación grave. La referente del comedor “Niños Felices” Ramona Benítez, pidió públicamente al Ministerio de Desarrollo Social que incremente las raciones de alimento que les envían, porque ya no basta con alimentar a unas 70 familias, con decenas de niños, sólo dos veces por semana.

“Son 70 familias y más de 70 chicos que retiran comida los martes y los jueves. Quería pedir al gobierno y (al Ministerio de) Desarrollo Social, que traigan más comida para la gente. No sólo comen martes y jueves. Por el momento no hace falta leche”, sostuvo Benítez, mencionando que hay varios merenderos en el barrio.

“Necesitamos (alimentos para) más días. Para mí, sería mejor, que se cubra toda la semana. Por cómo está la situación y cómo llueve. Hay changarines y oleros que por ahí no tienen. Que el Ministerio de Bienestar Social ayude con un plato más de comida”, insistió la encargada del merendero. Y subrayó: “Es un barrio muy carenciado, hay mucha pobreza y mucha necesidad de alimentos y de techos”.

Respecto de los efectos del violento temporal que se desató este miércoles en la provincia, Benítez contó que impactó mucho en el barrio, donde varias familias residen en viviendas precarias, que quedaron sin techos y totalmente inundadas. “Hay muchas familias que necesitan asistencia integral, no sólo mercadería”, insistió la referente.

Y sobre este punto, cuestionó que las autoridades envíen chapas de cartón y no de zinc. “Porque las chapas de cartón no sirven, pues con el granizo se agujerean”, remató.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS