20.7 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Designan a Gabriela Cerruti como vocera del Presidente

Gabriela Cerruti fue designada como nueva vocera presidencial. Así lo confirmó Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Tal como había adelantado Clarín, la ex diputada oficialista estará al frente de la “Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial”, un cargo que no existía en el organigrama del Gobierno y se creó para su incorporación.

“Hoy designé a @gabicerru a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial. A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas”, detalló el Presidente.

“Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades”, agregó Alberto Fernández.

Hoy designé a @gabicerru a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial.

A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas. pic.twitter.com/66pMSHd5jP

— Alberto Fernández (@alferdez) October 14, 2021 Luego detalló: “La Portavoz va a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto. Estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática”.

Por último, señaló: “El tiempo que nace después de la pandemia nos obliga a redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos. Esperamos sea una herramienta que se construya y se consolide más allá de esta gestión para aportar una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos”.

Cerruti había renunciado este miércoles a su banca en Diputados, con una carta dirigida al presidente de la Cámara, Sergio Massa. En ese mismo texto, había adelantado que se sumaría al Gabinete pero no daba detallas sobre qué cargo ocuparía.

La nueva vocera presidencial es periodista y autora de las biografías no autorizadas de Carlos Menem (El Jefe)y Mauricio Macri (El Pibe).

Noticia en desarrollo

LM​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS