16.6 C
Misiones
viernes, 19 abril, 2024

Buscan abrir un centro cultural en Chacra 102 y necesitan donaciones

Posadas 14/10/2021, 21:13hs. Una vecina contó a MisionesCuatro que el proyecto ya está avanzado, cuentan con el espacio y los talleristas, pero les faltan muebles y otros elementos para desarrollar las actividades, pensadas para niños, adolescentes y adultos.POSADAS. Griselda Villalba, una vecina de la Chacra 102 brindó detalles de un emprendimiento que lleva adelante con su pareja, para el que necesitan de la colaboración y donaciones de la comunidad posadeña. Se trata de un centro cultural para “niños, madres y abuelos”.

“Tengo una casa y es un emprendimiento familiar. Mi esposo y yo venimos del arte, que nos dio la posibilidad de estudiar y crecer. Queremos brindarles desde ese lugarcito al barrio, abriendo un centro cultural educativo de formación. Y para darle ocupación a los niños, abuelos y madres”, contó Villalba, en diálogo con MisionesCuatro, este jueves.

Consultada al respecto, Villalba consideró que hay un problema con las distancias y la descentralización de la actividad cultural en Posadas. “Las distancias hacen que los padres no puedan trasladar (a sus hijos a centros culturales), por motivos laborales y de tiempo. Hay niños que se crían con los abuelos. La idea es acercar la cultura y la educación al barrio. Que ellos puedan participar y que no haya un problema de distancia y tiempo. Hay papas que trabajan todo el día y los niños quedan solitos en la casa. (Buscamos) poder contener a los chicos”, contó la mujer.

Las actividades proyectadas y lo que necesitan para abrir el centro culturalSegún Villalba, ya cuentan con unos 12 profesores de inglés, y tienen proyectado enseñar idioma, gimnasia, danza, corte y confección, porcelana fría, y otras actividades, como la creación de un club de abuelos. “Tenemos el espacio, el corazón y los talleristas. Nos estaría faltando el mobiliario y un aire acondicionado para el verano. Queremos empezar con clases de apoyo para chicos en Diciembre”, detalló la vecina.

“Tenemos muchos sueños, anhelos y ganas, necesitamos el acompañamiento. Con lo que puedan colaborar, será bienvenido”, sostuvo Villalba.

Los interesados pueden comunicarse al 3764-702675 y coordinar las donaciones.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS