19.4 C
Misiones
jueves, 18 abril, 2024

Continúa la “baja sostenida” de internaciones por Covid-19 en el país

Este miércoles se reportaron 35 fallecidos y 1.314 contagios. Vizzotti confirmó una tercera ronda de vacunación en 2022.

Un total de 35 personas murieron y 1.314 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 115.582 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.268.653 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó este miércoles el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 921 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, de forma que la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva era del 35,3 por ciento en todas las patologías del sector público y privado en el país.

El descenso en los contagios de coronavirus junto al avance de la vacunación generaron una “baja sostenida” de las internaciones en las terapias intensivas por COVID-19 en todo el país por lo que las autoridades de salud provinciales habilitaron distintas actividades y pidieron mantener los cuidados esenciales como el uso de barbijo, la distancia social y el lavado de manos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que con el plan de vacunación “el objetivo no es que haya cero casos, si no menos muertes y hospitalizaciones”.

Vizzotti remarcó, en diálogo con radio El Destape, que “a fin de año vamos a tener una mayoría de vacunados, pero no se puede hablar de inmunidad de rebaño en este tipo de virus porque hay que seguir vacunándose” y sostuvo que en 2022 “vamos a vacunar en el mismo orden: personal sanitario, de seguridad, escolar y luego los mayores”.

Fuente: agencia de noticias Telam

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS