18.4 C
Misiones
jueves, 28 marzo, 2024

Así son los 37 emojis que se sumarán en WhatsApp en poco tiempo

Se dice que “una imagen vale más que mil palabras”, y -por ello- millones de usuarios alrededor del mundo elijen utilizar en sus conversaciones los Emojis. Su demanda es tan grande, que su creación continúa en expansión para lograr abarcar la mayor cantidad de expresiones y objetos posibles.

Un hombre embarazado -y también una persona de género ‘no binarie’ en gestación-, la ‘bola de boliche’ o una boca que se muerde el labio inferior como gesto provocativo, son algunos de los 37 nuevos emoticones que estarán disponibles próximamente para incluir en los mensajes de WhatsApp.

Entre los nuevos clásicos ‘smileys’ (las caritas redondas amarillas), hay uno que se derrite, y uno que hace el saludo militar. Respecto de los símbolos de manos, hay uno de una mano que señala hacia quien la mira, y otro con dos manos formando un corazón. Además, se agregan otros objetos de lo cotidiano como una radiografía, un documento de identidad, un nido con y sin huevos, una batería con poca carga en rojo y un tobogán, entre muchos otros.

La novedad estará disponible en el 2022. A modo de ejemplo de lo que pueden tardar en llegar a los usuarios, los Emoji 13.1, los últimos aprobados, hace un año, en septiembre de 2020, no han llegado a los aparatos de Apple, las plataformas de Google y redes sociales como Facebook y Twitter hasta hace poco, este agosto.

La nueva actualización de Emoji llega de la mano de la versión 14 de ‘Unicode’, el sistema estándar de codificación de caracteres , que hace posible que cualquier documento de texto y símbolos pueda ser leído desde cualquier web o dispositivo aunque utilicen lenguajes y sistemas operativos diferentes.

Más allá de los emoticones, ‘Unicode 14′ incorpora hasta 838 símbolos , entre los que ideogramas y caracteres de varios idiomas, y símbolos utilizados para identificar divisas o en algunos sistemas de notación musical.

✨🎉✨ #Unicode14 has been released! ✨❤️‍🔥✨ Bringing the total number of characters to 144,697! ✨🍾✨ More information can be found here → https://t.co/deSr1g6m8k pic.twitter.com/rbUXBZOMzb

— The Unicode Consortium (@unicode) September 14, 2021

WhatsApp sumará nuevos emojis inclusivos En los últimos años, por otra parte, el universo Emoji se ha vuelto más diverso, y atiende a cuestiones como los diferentes tonos de piel, y más inclusivo, huyendo, por ejemplo, de los estereotipos de género.

Este septiembre, por ejemplo, además de aprobarse se 37 nuevos, también se incorporan diferentes tonos de piel en el emoticono del apretón de manos , que aún no había incorporado esta característica, disponible en cambio en otros Emoji de manos.

¡ESTOS SON LOS 37 EMOJIS NUEVOS!

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS