13.3 C
Misiones
sábado, 20 abril, 2024

Apple presentó el iPhone 13, el Pro y el Pro Max

Como cada año desde la pandemia, Apple presentó sus lanzamientos 2021 por streaming y sin público. Y fue el CEO de la compañía, Tim Cook, el encargado de llevar adelante el evento en el que dieron a conocer el iPhone 13, el mini, el 13 Pro y el Pro Max; como así también el Watch 7 y la nueva generación de iPad. 

El evento comenzó con un clip en reconocimiento a los usuarios de la marca de la manzanita y con Cook destacando las 35 nominaciones a los premios Emmy 2021 que recibió el streaming de Apple TV+.

iPhone 13, Mini, Pro y Pro Max El smarthpnone de Apple sigue la numeración y las mismas versiones que su antecesor, el iPhone 12. Todos poseen el chip A15 Bionic y pantalla OLED.

El iPhone 13 y el 13 Mini, los dos equipos más económicos, vienen con doble cámara en la parte trasera y la frontal. Son resistentes al agua y están disponibles en cinco colores. De su antecesor los diferencia una pantalla más brillante, que aseguran permite reproducir videos con mayor resolución.

Justamente la cámara del nuevo iPhone es lo que marca la mayor diferencia con su hermano menor, ya que incluye “Cinematic Mode” para los videos, lo que, aseguran, permitiría manipular el enfoque y desenfoque, como en las cámaras profesionales.

Los tamaños en los que vienen son los mismos que los del iPhone 12: 6,1 y 5,4 pulgadas. Vendrán con un mínimo de memoria de 128 GB y costarán desde U$S 799 el 13 y el Mini desde U$S 699.

El iPhone 13 Pro y el Pro Max son la gama alta de la marca e incorporan los esperados 120Hz, en los gráficos. En ambos modelos se mejoró el sistema de tres cámaras que, según sus creadores, generará una experiencia de uso parecida a la de cámaras profesionales.

El resto de las funciones no dista de su antecesor: poseen el mismo chip y cámara con zoom óptico de 3 aumentos, una angular de 6 elementos con autofoco y apertura f/1.8 y un lente normal. Sistema de fotos nocturnas y el lente macro.

La pantalla OLED Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, con un brillo de más de 1000 nits, y un notch (la muesca en la pantalla que esconde los sensores del FaceID) que es un 20% más pequeño que los modelos anteriores. Y una batería mejorada que extiende su vida útil en 2.30 horas.

El iPhone 13 Pro costará desde U$S 999 dólares y el Pro Max U$S 1.099. Ambos con un almacenamiento que va dese 128 GB a 1 TB.

Todos los iPhone 13 estarán disponibles a partir del 24 de septiembre en tiendas oficiales y revendedores.

Apple Watch 7 El nuevo smartwatch de Apple incluye una pantalla más grande después de haber recortado los bordes un 40%. Viene con teclado en pantalla: se pueden tocar botones o deslizar de letra a letra. Según la compañía, es el reloj más “resistente” de la familia (a los golpes, el polvo y el agua) y tiene mayor autonomía (18 horas). La carga hasta un 33% más rápida que los modelos anteriores y su costo, desde U$S 399.

La presentación del nuevo Apple Watch vino acompañada del lanzamiento de Fitness+, una nueva app de entrenamiento y gimnasia que se vincula al reloj.

También se presentaron el iPhad Mini y el iPad novena generación. El primero incorpora nuevos colores y el segundo el chip A13 Bionic, lo que la convierte en la tablet más veloz del mercado; y nueva cámara frontal de 12 megapíxeles y soporte para lápiz óptico que permite escribir en la pantalla.

Los precios: El iPhad Mini, U$S 499; y el novena generación desde U$S 329 dólares y 64 GB de almacenamiento de base.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS